Noticias / Novedades

Inaugurado el 10 de abril de 2018 y ubicado en Arbo y Blanco 120 de Resistencia, cuenta con sala de bebés y un año, dos y tres. Con el objetivo de cubrir las necesidades de madres y padres que necesitan dejar sus hijos al cuidado de otros para trabajar,  surge a través de un convenio entre ATP, el Sindicato de Emple​ados de Rentas (Si.Emp.Re.) y el Ministerio de Educación​.
El establecimiento está abierto de 6:30 a 13:00. Por la pandemia se trabajó con grupos reducidos en cada sala de máximo de 12 niños, así también las infancias pueden contar con atención personalizada y exclusiva. Asimismo, durante el 2020 las maestras acompañaron a los niños y niñas mediante vías online. Cuentan con cuatro docentes y una auxiliar, acompañados del grupo de servicio que sirven el almuerzo a los alumnos y alumnas y se encargan de la limpieza. Para el ciclo lectivo 2022 ya no hay vacantes.
González participó en esta ocasión como madre: “estamos muy contentos de hacer este acto presencial muy emotivo junto a padres, abuelos y tíos; mi hija también egresó de este jardín y quiero agradecer, en ese sentido, a los familiares que confían en esta institución, al cuerpo docente por su incansable labor, a la Administración Tributaria que siempre apoyó la gestión del jardín y al Sindicato de Empleados de Rentas que tiene el Proyecto Especial y lo lleva adelante”. “Los niños sienten que este jardín es su casa y nosotros sentimos lo mismo al pasar por aquí. Volver a la casa es volver al Jardín Pequeños Sueños de ATP” concluyó la funcionaria.
Andrea López, directora del Jardín, dio detalles sobre el acto: “las chicas se prepararon todo el año para este evento, el cual disfrutamos con la salita de tres años que concluye este año, en la cual algunos iniciaron teniendo 45 días”. “A nosotras nos da una gran emoción y nostalgia, pero también muy contentas porque ellos nos acompañaron durante la pandemia y eso nos unió; hoy volvemos a abrir las puertas del jardín para que los padres y madres estén presentes por última vez” comentó López. Sobre los cupos llenos, comentó que “con la vuelta a la presencialidad, tenemos una matrícula de 35 bebés y niños que comienza el 14 de febrero y las adaptaciones el 21 de febrero con colonia de vacaciones para arrancar definitivamente el 2 de marzo” finalizó.