Noticias / Novedades

La Administración Tributaria Provincial (ATP) informa a los y las contribuyentes que tienen tiempo hasta el 30 de abril de este año para adherirse al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, previsto por la Ley N° 3450-A. A la fecha ya se han adherido más de 2200 contribuyentes.

“La prórroga de la moratoria es una importante herramienta que se ofrece a los contribuyentes y permite consolidar el proceso de recuperación económica iniciado en 2021, permitiendo regularizar la situación de quienes, a causa de la crisis económica que causó la pandemia, no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales”, señaló el Administrador General de la ATP Danilo Gualtieri.

Las y los contribuyentes podrán acogerse a un financiamiento de hasta 48 cuotas. Se prevé el pago de un anticipo del 5% para deudas que se encuentran en sede administrativa y de un 10% para las que están judicializadas. Los sectores más golpeados por la pandemia, como gastronómicos, entretenimiento y turismo, podrán acceder a un plazo de hasta 60 meses sin la necesidad de pagar anticipo.

El trámite se realiza vía web a través de http://atp.chaco.gob.ar, con Cuit y clave fiscal del contribuyente. Se debe consolidar la deuda de capital más intereses resarcitorios o punitorios. Se contempla la condonación del 100% de los intereses resarcitorios y punitorios por pago al contado. Luego, el porcentaje de la condonación varía según la cantidad de cuotas que elija el contribuyente: pasando del 80% en 6 cuotas al 20% de condonación de intereses en 48 cuotas.

La tasa de interés anual, se aplica en razón de la modalidad de pago: 0% por pago al contado hasta un máximo del 30% anual para el pago en 48 meses o 60 en caso de corresponder.