Noticias / Novedades

El administrador general de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Danilo Gualtieri se reunió, este martes, con la nueva Comisión Directiva de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) encabezada por su presidenta Silvia Reyero para trazar una agenda en común. En la oportunidad realizaron un balance anual en pandemia y analizaron el monotributo provincial, la nueva página Web, la herramienta de contribuyente cumplidor y la adhesión de diversos sectores a la moratoria vigente.

“La escucha nos permite responder a las diversas inquietudes de las y los contribuyentes, desde el pequeño emprendedor hasta las grandes empresas, y diagramando los pasos a seguir podremos concretar múltiples objetivos”, indicó Gualtieri.

Además se proyectaron objetivos comunes para el 2022 como aumentar la cantidad de comerciantes inscritos. “Queremos continuar trabajando en conjunto para promover la inscripción de potenciales contribuyentes del sector comercial para que puedan acceder a diversos beneficios brindados por el Estado, de la mano de la reactivación económica”, sostuvo.

La titular de FECHACO expresó el interés de la entidad por avanzar hacia una competencia más igualitaria y aumentar la cantidad de contribuyentes. “Queremos que una mayor cantidad de contribuyentes pague impuestos dado que hay muchos que aún no están inscriptos, y por último, delineamos una agenda de trabajo de cara al 2022”, resumió.

Participaron también la subadministradora de ATP Daniela González, el vicepresidente de FECHACO Gustavo Delbón, el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco Matías Sironi y la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco y titular de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (MECAME) Beatriz Tourn.