Noticias / Novedades

El administrador General de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Danilo Gualtieri se reunió con la presidenta de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) Silvia Reyero para analizar una actualización al régimen de incentivo al cumplimiento fiscal para pequeñas y medianas empresas vigente para contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

El régimen permite acceder a una bonificación de 10% en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Para ello deben haber obtenido en el año calendario inmediato anterior, ventas netas por un monto igual o inferior a 150 millones de pesos. “Vamos a evaluar la posibilidad de actualizar este monto”, indicó Gualtieri.

Del encuentro también participaron Luis Brugnoli y Edgardo Garlissi, tesorero de FECHACO y tesorero de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, respectivamente.

 

Detalles sobre el beneficio

Los requisitos para acceder al Régimen según Ley N° 7148 y su modificatoria N° 7190 son: tener domicilio fiscal en Chaco, haber obtenido en el año calendario inmediato anterior ventas netas por un monto igual o inferior a $150 millones, demostrar cumplimento formal, determinativo y de pago del impuesto en los tres meses previos a la bonificación, no adeudar monto por estar inscripto en Fondo de Salud Pública y no poseer actas de infracción en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El beneficio es automático, ya que el sistema identifica y consigna el beneficio. En el caso de las y los contribuyentes de convenio multilateral, deberán ingresarlo de manera manual al momento de confeccionar la DDJJ.