Noticias / Novedades

El administrador General de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Danilo Gualtieri encabezó, este jueves, la charla de cierre anual de Cultura Tributaria, programa que busca promover la responsabilidad fiscal acompañando en temas impositivos provinciales a quienes emprenden un proyecto o actividad. “Los cursos de capacitación este año estuvieron dirigidos a microemprendedores de la provincia para ayudarlos y acompañarlos en lo que necesiten”, señaló Gualtieri.

El funcionario recordó que todo contribuyente que se inscribe aporta con sus impuestos a la ejecución de políticas públicas que permiten la construcción de hospitales, rutas, mejoramiento de la salud y educación, entre otros servicios y derechos. “Al mismo tiempo estar regularizados ante diferentes organismos tributarios nacionales, provinciales y municipales les otorga una herramienta de crecimiento, pasando de la informalidad a la formalidad”, sostuvo.

En la charla se abordaron temas como requisitos para inscripción ante AFIP, a ATP, emisión de comprobantes y se adelantaron detalles sobre la implementación de lo que se conoce como el Monotributo Simplificado Provincial, que se trabaja en conjunto con AFIP para su implementación en 2022.

La presidenta del Club de Emprendedores Chaco Flavia Gómez Domenez destacó el trabajo articulado con el gobierno. “Para brindar esta accesibilidad a emprendedores desde la autonomía, que puedan pasar de lo informal a lo formal, para beneficiarse con estas responsabilidades desde las herramientas que se necesitan para, por ejemplo, acceder a microcréditos”, resaltó e indicó que el Club cuenta en sus registros con alrededor de 5000 emprendedores, divididos en nueve localidades.