Noticias / Novedades

La Administración Tributaria Provincial (ATP) informa que la recaudación del mes de junio del 2022 alcanzó la suma de $4.338,33 millones, mostrando un crecimiento en términos nominales del 90% respecto al mismo mes del año 2021.
En el período señalado la recaudación ha experimentado un crecimiento real en el orden del 15,83%, representando un total de $592 millones.
Se trata del decimosexto mes consecutivo de crecimiento de recursos por encima de la inflación, desde marzo del 2021.
El Administrador General Cr. Danilo Gualtieri expresó que es el segundo mes que la recaudación supera los 4.000 Millones de pesos "confirmándose de esta manera que el proceso de recuperación económica sigue profundizándose en la provincia”.
Además, "desde la gestión llevada adelante en la Administración se han sumado herramientas para potenciar el proceso de modernización y eficiencia que facilitan el cumplimiento fiscal voluntario por parte de los y las contribuyentes". En este marco “el 1 de julio entró en vigencia el Régimen Simplificado Provincial del impuesto sobre los Ingresos Brutos, mediante el cual más de 50 mil contribuyentes monotributistas de toda la provincia pagarán sus impuestos con menos trámites y burocracia, en forma simple y eficiente y con muchos beneficios”.