Noticias / Novedades

En el del mes de octubre del 2022 alcanzó la suma de $ 5.587,20 millones, mostrando un crecimiento en términos nominales del 99,13% respecto al mismo mes del año 2021, y del 9,36% respecto a septiembre 2022.
Los factores que explican este incremento en la recaudación, tienen su fundamento en el crecimiento económico experimentado por la provincia, que se traducen en mejores niveles de consumo y de actividad económica, como así también en la mejora salarial otorgada por el Estado Provincial. Sumado a esto hay que mencionar que en el mes de octubre hubo un incremento en la actividad comercial producto de importantes incentivos y descuentos con motivo de la conmemoración del día de la madre. Así mismo hay que destacar la continuidad de las medidas llevadas a cabo por el organismo fiscal tendientes a potenciar el proceso de modernización y la mejora en la eficiencia recaudatoria.
En el período señalado la recaudación volvió a mostrar un crecimiento real, esta vez en el orden del 5,92%, representando un total de $312 millones, logrando así el vigésimo mes consecutivo de crecimiento de recursos por encima de la inflación, desde marzo del 2021.